Marvin Valladares presenta La Fábula del Pájaro troglodita

En la ciudad de Gracias, Lempira, lugar de donde es originario, el reconocido poeta y cantautor Marvin Valladares Drago, presentó en la Casa Galeano su más reciente producción literaria “La fábula del pájaro troglodita”.

Durante el encuentro cultural, el escritor graciano deleitó a la audiencia con un repertorio musical titulado “Nota de los confines”, en donde incluyó lecturas de la Fábula del pájaro troglodita.

La Fábula del pájaro troglodita se viene a sumar a sus publicaciones anteriores “De sahumerios y otros inciensos” y al poemario “Segundo invierno”. Con este último libro, el escritor muestra su aporte personal a la narrativa hondureña.

Valladares drago estudio derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y se ha involucrado en la artes desde su niñez. Fue el ganador del primer y segundo lugar de poesía convocado por la UNAH, el primero en 1993 con el poema “Caballo de agua en luto” y el segundo en 1990. Se ha desempeñado como secretario de la sociedad literaria de honduras y miembro del consejo editorial Levemente Ociosos. Además ha participado en tres ferias internacionales del libro.

Como cantautor se ha presentado a nivel internacional en Nicaragua, El Salvador, Uruguay, Perú, Argentina y España. En el país se ha presentado en varias ciudades. Es fundador y director del grupo musical Esperanto. Sus producciones musicales incluyen Concierto Intimo, Los mejores conciertos de Honduras, el cual recoge una recopilación de conciertos de música inédita en diversas ciudades del país y a nivel regional.

El reconocido escritor Pompeyo del Valle, describe el trabajo del poeta lempirense como fluida y visual, ya que su manera de contar es sencilla, y lo demuestra en su arte narrativo asido al mundo circundante, privilegiando el método de resumen y la economía desde el punto de vista técnico.