Juan Orlando anuncia permiso del Congreso Nacional para participar en política

Juan Orlando anuncia permiso del Congreso Nacional para participar en política

  El Presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, anunció que se retirará de manera temporal de sus labores al frente del poder legislativo, para dedicarse a las actividades políticas del movimiento Azules Unidos. No obstante, aseguró que se reincorporará cuando se aborden temas relacionados con seguridad educación y salud.

“En el tema de educación de la reforma educativa, voy a estar 24 horas, siete días a la semana, de igual manera en el tema de seguridad y lo nuevo que viene es la reforma en salud y con otros temas vamos a hablar con la Junta Directiva y de repente con tanta capacidad y talento, vamos a ir caminando”.

Hernández manifestó que solicitó a la Junta Directiva el permiso de ausentarse temporalmente para trabajar por el movimiento que lidera y detalló que se ausentará completamente de la Cámara Legislativa a partir del último mes, previo a las elecciones internas.

Sobre la caminata de Azules Unidos, programada para el próximo domingo, detalló que se entregarán las planillas con más de 500 mil firmas que respaldan la inscripción del movimiento.

“Va a ser una marcha no para ir en contra de alguien, no para manchar paredes, no para generar conflictos, sino más bien para hablar de la alegría y la unidad del Partido Nacional, pero para celebrar un buen resultado obtenido en esta primera parte”, acotó.

trayectoria marcha.JPG

La marcha multitudinaria saldrá del estadio nacional y contará con la presencia de más de 50 mil nacionalistas provenientes de diversas partes del Distrito Central y del país.

“Es una muestra de alegría y satisfacción por construir el movimiento más grande y más pujante de Honduras y mejor organizado, la gente está muy entusiasmada y en este momento hay cualquier cantidad de personas recogiendo firmas en barrios, colonias, caseríos, aldeas, dándonos el visto bueno para inscribir al movimiento Azules Unidos”.