Inauguran 300 microempresas de tortillas en La Ceiba

El Congreso Nacional a través de su Oficina de Desarrollo Social “Vida Mejor” y a la empresa Maseca, inauguraron en el barrio Rodolfo Irías Navas de La Ceiba, 300 Microempresas de la Tortilla dirigidas a mujeres de escasos recursos económicos y que ahora tendrán la oportunidad de obtener nuevos ingresos.

El acto fue presidido por Juan Orlando Hernández, titular del Congreso Nacional, y su esposa Ana García, directora de la Oficina “Vida Mejor”. Entre las beneficiarias está doña Elvira Vásquez, de 52 años de edad y madre de nueve hijos.

“Agradezco el apoyo de Juan Orlando y de suesposa Anita porque me han seleccionado como beneficiaria de este proyecto demicroempresarias de la tortilla. Hoy sí veré cómo mi hogar y mi familia mejoransu condición de vida gracias a este proyecto”, dijo doña Elvira.

Por su parte, Hernández recordó que ya son más de cinco mil mujeres microempresarias del maíz las que han despegado económicamente con el programa en nueve departamentos del país. “Si ustedes están contentas, yo también lo estoy”, agrego, cuando les manifestaba los beneficios del programa.

El programa de tortillería incluye un Eco-Fogón para la reducción del consumo de leña y evitar la inhalación de humo. “El humo de las cocinas es la principal causo de muerte demujeres en el mundo y eso lo queremos parar aquí en nuestro país a través deestos programas sociales”, dijo Hernández.

Al evento llegaron los diputados Mauricio Oliva, Celín Discua y Lena Gutiérrez, Rodolfo Irías Navas; Carmen Rivera, viceministra del Interior y Manuel Avilés, en representación de Maseca.