John Biehl: "sectores ven la crisis como una precampaña política para matar a su rival, con esa gente no se puede avanzar mucho"

John Biehl: "sectores ven la crisis como una precampaña política para matar a su rival, con esa gente no se puede avanzar mucho"

  En declaraciones John Biehl del Rio dijo que hay sectores en Honduras que utilizan la crisis como una precampaña política.

Biehl del Rio sostuvo nuevos encuentros para continuar con el diálogo nacional invocado por el presidente de la republica Juan Orlando Hernández.

" Hay muchas personas que han tomado este periodo muy duro para Honduras con una especie de precampaña política, y esta crisis una oportunidad para matar a sus posibles rivales eso se nota en las conversaciones , con esa gente es muy difícil avanzar que solo tienen una sola cosa en mente, los hondureños son muy políticos por lo menos en Tegucigalpa y San Pedro Sula, da la impresión de que todos quieren ser presidentes entonces las posiciones son muy tajantes y cortantes porque ven que este es un momento débil", es lo dicho por Biehl.

El diplomático chileno insistió que hay gente que utiliza la crisis como precampaña para destruir a sus adversarios, "todos saben que esto se da en todos los partidos no solamente los que están en la oposición, las ambiciones personales son muy fuertes y cuando personas ven una pequeña apertura allí están", eso lo ha dicho John Biehl.

El representante de la OEA ante el diálogo nacional, John Biehl del Rio, dijo hoy que el pesimismo que parece dominar en sectores de la sociedad hondureña debe convertirse en un optimismo por una esperanza compartida por una nueva patria.

Del Rio, dijo que después de haber tomado decisiones trascendentales como el diálogo es alentador, mismos que se tiene que profundizar y hacer un esfuerzos juntos por las causas que animan a Honduras.

Así mismo, citó las palabras del presidente de la República, quien ha dijo que se puede equivocar muchas veces y asumir su responsabilidad pero sí que sus errores serán menos cuando las decisiones se tomen en conjunto.

Agradeció al presidente por la enorme confianza, y por permitirle hablar con franqueza ante la sociedad.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, manifestó estar sumamente optimista por las conversaciones que se han dado a través del diálogo y la participación de Biehl del Rio, y demás personas involucradas manda un mensaje claro que se recoge en una frase "Hablando se entiende la gente" y "en la unidad esta la fuerza de la nación".

"Son momentos de grandes cambios en el país y los cambios generan algún nivel de resistencia, provocan incomodidades pero es el tiempo de Honduras", expresó.

Hernández, dijo que el diálogo es una de las herramientas más poderosas para combatir los grandes problemas que afectan las naciones, además que uno de los llamamiento a la OEA es para que asista a Honduras en el aparato de justicia.

También, explicó que necesitan crear el gran plan maestreo del manejo del agua en Honduras ya que el invierno del próximo año puede ser fuerte y de ser así se estaría enfrentando algo terrible, siendo esto una prioridad que tienen que tomar juntos.

Reiteró que es la hora de tomar decisiones serias, es el momento de afrontar con responsabilidad y valentía los cambios que nadie se ha atrevido a realizar, hay que ir hacia adelante, de eso se trata en este momento.

Agradeció a los representantes de las ONU y OEA por la contribución, aseguró que se estarán reuniendo más adelante y compartió que cada gobernante en Honduras tiene que cargar con el pasado pero no es para llorar sino tomar decisiones y salir al frente.